Instituto de Verbología Hispánica

          El infinitivo tecleado no se encuentra en la Base de Datos verbales del Instituto, o está pendiente de ser incluido en ella.
          En cualquier caso, el infinitivo deberá estar correctamente escrito y tildado, con los acentos o diéresis que, en su caso, deba llevar.
          Si no se dispone de teclado adecuado para reproducir las tildes del español, pulsando aquí se puede ver la combinación de teclas adecuada para escribir los caracteres especiales del infinitivo.
          Si el verbo existe y es conocido por usted, le agradecermos envíe un ecorreo al Instituto, comunicando información sobre su significado, zona geográfica y estilo de uso, etc.; o díganos la obra literaria (con editorial, edición, página), o de prensa (con nombre de la publicación, número o día), donde esté documentado tal verbo.
          Sería también muy conveniente indicarnos alguna frase usual en la que se utilice cualquier forma de ese verbo. También se agradecerá el envío, si ello le fuera posible al comunicante, de un ecorreo adjuntando la página escaneada (en caso de obras impresas,) donde aparezca el verbo en cuestión, a fin de archivar la imagen en la Base de Datos verbales del Instituto.



 
 IGCAVEDLA

 Página de inicio

Visitas desde el 1 de julio de 1998:

 Contador

 

 Logotipo del IVH